Un hombre agoniza en el Hospital Rawson luego de que le partieran un palo de álamo en la cabeza, provocándole una grave fractura de cráneo. De la víctima sólo se sabe que se llamaría Miguel, que sería oriundo de San Luis, tendría 42 años y problemas de alcoholismo. Eso reveló a la Policía Julio Gallo, dueño del local donde fue atacado, la verdulería de Libertador y Pueyrredón, Capital. Allí, ‘Miguel’ pasaba las noches.

Una ‘novia’ del herido, un exconvicto y otra mujer fueron apresados por policías de la Seccional 1ra al mando del comisario inspector Ernesto Figueroa. Sospechan que cometieron el violento ataque para robar 3 cajas de manzanas, al menos 3 botellas de salsa, un melón y una sandía. Todo eso fue secuestrado ayer como evidencia, además de ropa con manchas de sangre.

El hecho trascendió ayer pero ocurrió el martes sobre la 1. Se supone que Miguel estaba en la verdulería con su ‘novia’ Matilde Rebeca Becerra (42) cuando lo atacaron Lorena Peña (36) y Héctor Ramón Sánchez (alias ‘Colchón’), que salió del Penal alrededor de un mes atrás.

A esa versión llegaron luego de que Becerra se quebrara. Según la Policía, la mujer pidió ayuda para la víctima tiempo después del ataque y en la subcomisaría Ansilta de Rawson. Por eso el hombre perdió mucha sangre y recién fue asistido alrededor de las 7, indicaron.

En su primer relato, Becerra habría dicho que los asaltantes la amenazaron, le dijeron que se fuera y que ella partió en micro entre la 1 y 1,30. Ahí desconfiaron porque no hay colectivos a esa hora. Cuando le hicieron notar ése y otros cabos sueltos, se quebró y admitió que se había ido en taxi con los ladrones. Y que éstos vivían en el barrio Malimán, Rawson. Allí apresaron ayer a Peña con una remera manchada con sangre, las frutas y 3 botellas de conserva (una ya vacía). Por Sánchez no hubo trabajo: estaba preso desde el martes en la tarde en la Seccional 6ta por merodeo. Ahí se supo que, además, tenía un pedido de captura de un juzgado de Faltas que ordenaba arrestarlo por 5 días.

‘Es una bendición de persona, muy buen tipo pero tiene el problema ese de que le gusta mucho el trago. Yo ni sabía que hacía entrar a esa mujer de noche’, dijo Gallo.