El caso de abuso sexual es espeluznante, aún más porque la víctima utilizó Facebook como plataforma para concertar en un domicilio de Pilar una “cita a ciegas”.

Todo terminó de la peor manera, porque la mujer de 34 años fue amenazada, golpeada y violada. Durante doce horas, estuvo cautiva a merced del degenerado, hasta que pudo escapar. En territorio de la Ciudad de Buenos y el Conurbano, se denuncian más de 50 casos mensuales con estas características.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la víctima denunció haber sido violada por un sujeto a quien conoció a través de Facebook tres días antes de resultar atrapada.

Es que el sujeto la habría tenido retenida en su casa durante doce dramáticas horas, hasta que la víctima logró escapar.

Fuentes judiciales revelaron que “los delitos informáticos vienen creciendo, y los relacionados a engaños que terminan mayormente con robos, violencia física y abusos superan los 50 casos mensuales en fiscalías especializadas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano”.

El hecho descripto al comienzo se conoció cuando cerca de las 9.30 de ayer una mujer se acercó corriendo hasta un móvil policial apostado en la esquina de ruta 8 y la calle Derqui, localidad de La Lonja, en el partido de Pilar.

La víctima se encontraba visiblemente alterada, manifestando que se había escapado de una casa ubicada a pocas cuadras. Ya en el destacamento de La Lonja, la mujer relató que el jueves se encontró con el acusado (incluso les mostró su foto en el celular) cerca de las 20. Allí, asimismo, relató que se habían conocido por la red social Facebook y coordinado una denominada cita a ciegas.

El sujeto la invitó a su domicilio, a lo que ella accedió, pero una vez allí la forzó a mantener relaciones sexuales. Además, no la dejó salir de la casa, y recién pudo escapar unas 12 horas más tarde, aprovechando un descuido, de acuerdo a lo informado por el sitio Pilar a Diario.

Con la foto exhibida trabajaron efectivos del destacamento de La Lonja, Comando de Patrullas, Guardia Urbana y Comisaría de la Mujer, recorriendo las inmediaciones, hasta que vieron salir al acusado de una casa ubicada en Rauch al 2200.

Tras una breve persecución fue detenido: es una persona de 36 años a la que se trasladó al destacamento para notificarlo de la acusación, interviniendo la Comisaría de la Mujer y la fiscal de turno María José Basiglio.

Fuentes judiciales y policiales de la zona indicaron que el hombre habría afirmado que se trató de una relación consentida. Por otra parte, en un allanamiento en el domicilio se incautó una cadena dorada con la imagen del Gauchito Gil, propiedad de la víctima.

La mujer fue asistida por la psicóloga del equipo interdisciplinario e integrantes del área de contención a la víctima y el comité de crisis del Municipio de Pilar.