La madre se enteró porque su hija de 12 años se animó a contarle el abuso sexual que padeció unos días antes, el 20 de noviembre de 2022. Ese día, con su hermana de 9 años estuvieron en la casa de una tía paterna, quien convive con el abusador que fue identificado por fuentes judiciales por sus iniciales:: F.M.
Mientras la niña estaba sentada en una silla, F.M. comenzó a acariciarle el cuello y luego bajó las manos hasta su pecho. El manoseo se interrumpía porque estaba también en la sala una prima de su misma edad, hasta que en una ocasión, le levantó la remera y el corpiño y volvió a tocarla, esta vez sin ropa.
La madre le preguntó entonces a su otra hija de 9 años si había pasado algo extraño y ella le contó que ese domingo, en un momento ella manifestó que le dolía una muela y él le dijo que le iba a dar un remedio en la habitación. La niña se recostó, le acarició el depravado la cola por arriba de la ropa y luego se retiró, porque en ese momento entró a la habitación otra prima.
Este viernes se acordó juicio abreviado, por lo que F.M. fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional (no los cumplirá en la cárcel si acata las otras medidas complementarias) por el delito de “abuso sexual simple agravado por la guarda dos hechos todo en concurso real”.

