Una mujer fue condenada a prisión perpetua por haber asesinado de 24 puñaladas a su amante luego de robarle y presuntamente inmovilizarlo durante un juego sexual, en 2014, en el barrio porteño de Flores, informó ayer Télam.

El Tribunal Oral en lo Criminal 10 halló culpable a Paula Romano (34) de ‘homicidio criminis causa cometido alevosamente‘ y ‘robo con armas‘ en perjuicio de Julio César Vitoria (62). El fiscal Carlos Giménez Bauer había solicitado que le aplicaran a la mujer la misma pena y por esa calificación.

En tanto, una de las querellas había pedido una condena por ‘homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja‘, mientras que la defensa solicitó que fuese declarada inimputable o que se calificara como un caso de ‘emoción violenta‘. Los jueces pudieron acreditar que el 29 de julio de 2014, Romano atacó a Vitoria y lo apuñaló 24 veces en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo al fallo, el ataque ocurrió en el departamento de la víctima y después, Romano se apoderó de unos $20.000, dólares y dos celulares. Según el informe judicial, Vitoria, quien era dueño de una cadena de heladerías de la localidad bonaerense de Moreno, y Romano comenzaron a ser amantes en 2003, cuando ella trabajaba para él como mesera en un bar que la víctima tenía en Palermo.