Nota de TN

Un hombre condenado a cadena perpetua por el crimen de su esposa en Mendoza confesó que también había asesinado a su hijo, desaparecido desde 2008. La justicia provincial le aplicó entonces una segunda pena de prisión de por vida que se agrega a la anterior.

Juan Carlos García Capaddona, de 66 años, ya había sido sentenciado en 2016 por el femicidio de su esposa, Elina Romano Carmona Meleán, de 57 años. El crimen había sido perpetrado en el barrio Unimov, de Guaymallén, en el Gran Mendoza.

Cómo fue el juicio abreviado en que un mendocino fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su hijo

El hombre fue sometido este jueves a un juicio abreviado tras declararse culpable del crimen de su propio hijo, Carlos Sebastián García, por entonces de 20 años.

El joven se hallaba desaparecido desde 2008. Durante el juicio por el crimen de Carmona Meleán, algunos familiares habían mostrado sus sospechas de que García hubiera asesinado a su hijo. El padre había sido el último en ver con vida al joven.

Sin embargo, el caso quedó en la nada. Pero 13 años después, el hombre admitió su culpabilidad y llegó a un acuerdo para ser juzgado en forma rápida.

Cómo fueron los crímenes perpetrados por el mendocino que mató a su esposa y su propio hijo

Según el diario Los Andes, García mató a su esposa y su propio hijo con un idéntico modus operandi.

El hombre, que se dedicaba a la agricultura, vivía en el barrio Unimov con su esposa y tres hijos. El 28 de julio de 2008 la vida familiar se desmoronó cuando fue a la comisaría para denunciar la desaparición de su hijo.

Entonces afirmó que no sabía nada de Carlitos, como se conocía al joven, después de haberlo acompañado a comprar droga al barrio de Rodeo del Medio.

Pero ahora se supo que en realidad lo había matado de un disparo en la localidad de El Encon. Entonces lo enterró a pocos kilómetros del lugar del crimen. En 2011 sus restos óseos fueron hallados cerca de la ruta 142.