El juez Martín Heredia Zaldo (Sala I, Cámara Penal) condenó a un desocupado a 4 años y 4 meses de cárcel por los ataques sexuales que cometió contra su hijastra (entre los 7 y los 12 años), a los que consideró abusos simples, agravados por estar a cargo de la guarda y la situación de convivencia con la víctima. El acusado (C.R.N.S.) pasó 3 años preso y llegó libre al juicio luego de que la Corte de Justicia anulara el primer debate (le dieron 4 años) por considerar que el juez sentenciante había adelantado opinión sobre la validez de una pericia psicológica, dijeron fuentes judiciales.

Había sido la fiscal Marcela Torres quien reclamó la intervención de la Corte, pues entendió que las maniobras perpetradas por ese sujeto (hoy de 42 años) configuraban abusos gravemente ultrajantes. Por eso, en el nuevo juicio pidió 8 años de cárcel.

Ricardo Lorenzo Mira, defensor del imputado, solicitó la absolución con el argumento de que su cliente no podía ser enjuiciado dos veces por el mismo delito. O, en todo caso, que se le de por cumplida la condena por los tres años que pasó en la prisión de Chimbas.

Fiscalía y Defensa aún pueden reclamar ante la Corte de Justicia. Mientras, el imputado podrá permanecer libre.