Ismael Él Gringo' Villegas y Horacio 'El Chiquito' Heredia decidieron asumir la responsabilidad por la muerte de marcos Ariel 'Diablo' Tejada (20 años) y en juicio abreviado recibieron la condena de cumplir 10 años de prisión cada uno.

El pasado 6 de agosto, alrededor de las 21, hubo una gresca en el Asentamiento Evita, de La Bebida -Rivadavia-. Durante esa pelea Villegas y Heredia golpearon a Tejada con un palo de madera varias veces en su cabeza hasta el punto de dejarlo inconsciente sobre la calle. Villegas confesó haber golpeado con un palo al 'Diablito' y verlo caer inconsciente al piso.

El motivo del enfrentamiento fue de acusaciones cruzadas. La familia de Tejada acusó que intentaron robarle y las de los agresores esgrimían lo contrario, que era 'Diablito' quien había ingresado a robar previamente.

Luego de la gresca, su familia lo encontró tirado en la calle e inconsciente, por lo que lo trasladaron hasta la vivienda de su hermana Georgina Tejada, ubicada a pocos metros del lugar del hecho dentro del mismo Asentamiento. Tejada comenzó a convulsionar y entonces fue trasladado al Hospital Rawson, donde ingresó a la 1,20 de la madrugada del 7 de agosto.

Una semana después, Tejada falleció por los numerosos golpes que recibió en la cabeza. Al otro día, 14 de agosto, se entregó Villegas y Heredia ya estaba detenido.

Este martes se realizó el juicio abreviado y el juez Federico Rodríguez homologó el acuerdo entre el fiscal Iván Grassi y los abogados de la defensa Faustino Gélvez (Villegas) y Juan Manuel Vargas (Heredia).