Se llama Rodolfo Alejandro Thebault, tiene 37 años, vive con su madre en Caucete y dice ser changarín. Hasta ahí, datos que hablan de una persona más. Pero este hombre tiene algo que lo distingue de otros sanjuaninos. Y no para bien, pues por la cantidad de reportes sobre su actividad en redes sociales con pornografía infantil, un total de 38, lo convierten en el mayor traficante detectado hasta ahora en San Juan.

Los primeros 29 reportes de Missing Children sobre la intenso intercambio de videos (publicó 172) y fotos con niños menores de 13 años, fueron recibidos en la UFI Anivi que coordina la fiscal Valentina Bucchiarelli el pasado 22 de marzo. El 29 de ese mes Thebault fue detenido y le fueron secuestrados 4 teléfonos, cinco tarjetas de memoria y 124 cd con material comprometedor. Y al otro día esa Fiscalía recibió otros 9 reportes que, por error, habían ido a parar a Bahía Blanca, Buenos Aires.

Tan complicada resultó la situación de Thebault que el pasado viernes Fiscalía tenía pensado pedir formalmente su investigación, pero entonces la defensa del sospechoso creyó más acertado admitir su responsabilidad en un juicio abreviado. Y al final la jueza de Garantías Verónica Chicón aceptó esa salida y aplicó la misma pena que le propusieron el imputado y su defensa con la fiscal Bucchiarelli: 6 años de castigo por el delito de "tenencia y distribución de representaciones sexuales de menores de dieciocho años, agravada por la edad de las víctimas", precisaron voceros judiciales.