Un sujeto de San Juan fue condenado a 1 año de prisión de cumplimiento condicional (sin encierro) por propasarse sexualmente con una sobrina en dos oportunidades.

J.F.G., no identificado para proteger a la víctima, aceptó esa pena en un juicio abreviado, por el delito de abuso sexual simple, dijeron fuentes judiciales.

El primer hecho ocurrió en el 2017, cuando la chica tenía 17 años. Según la acusación, su tío hacía changas en su casa los días sábados, y en una oportunidad, en horario de la mañana, cuando ella estaba en la cocina lavando los platos, ingresó el hombre, la agarró de atrás, la rodeó con sus brazos y le dijo: "¿Qué hacés gordita, cómo va?". Luego le refregó o apoyó su miembro en la cola, sobre la ropa, y luego hizo un movimiento como de vaivén hasta que ella se corrió. Después de eso el sujeto regresó y se le acercó para darle un beso en el cuello, pero no lo hizo porque ella se hizo para atrás y le pidió por favor que se fuera.

El segundo episodio fue cuando la víctima tenía 18 años. Estaba en el negocio familiar cuando entró su tío y, aprovechando que no había nadie más, se colocó al lado de ella y con su mano le tocó los pechos por arriba de la ropa. Ella le dijo "salga" y él se fue a seguir con sus tareas.

Por disposición judicial, a la víctima le concedieron medidas de protección.