El supuesto pastor Jesús Olivera (30) y su esposa, la periodista Estefanía Heit (31), fueron condenados ayer a 18 y 13 años de prisión, respectivamente, por mantener cautiva a Sonia Molina (35) y someterla vejámenes de todo tipo durante 3 meses de 2012 en una casa Coronel Suárez, Buenos Aires, informó Télam.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Bahía Blanca dio por probado que entre el 9 de agosto y el 12 de noviembre de 2012, Molina fue reducida a la servidumbre, abusada, lesionada y estafada. Todo se supo cuando la mujer escapó y dio aviso a la Policía.
Los jueces consideraron a la pareja coautora de los delitos de ‘reducción a la servidumbre o condición análoga en concurso real con lesiones graves y estafas reiteradas‘. En su alegato, el fiscal había pedido 22 años para Olivera y 16 para Heit acusándolos también del delito de tentativa de homicidio, lo que finalmente el tribunal no acreditó, al igual que otros vejámenes sexuales descriptos por fiscalía. ‘Hay que aprender a vivir con este tipo de cosas, no es algo que se olvide. Lo importante es que estas personas no estén sueltas‘, dijo la víctima.

