Fue el día en que nada le salió bien a los ladrones. Empezó mal desde el momento en que una de las víctimas se resistió y los enfrentó. Se les complicó más en el instante que una mujer salió a pedir ayuda y apareció una patrulla policial. Y terminó peor aún cuando en la fuga se tirotearon con los uniformados y uno de los asaltantes acabó muerto. Tan malogrado fue ese atraco ocurrido en el 2011 que el cómplice luego fue detenido y ahora, a poco más de dos años del episodio, recibió un castigo de 6 años de cárcel.

El condenado es Nicolás Ezequiel Villarreal (23), el cómplice de ese joven llamado Alfredo Emanuel Navarro (22) que murió por una bala policial en calle Vélez Sarsfield del Bº República del Líbano, Rawson. El juez Raúl Iglesias condenó ayer a Villarreal no por la muerte de su compañero, sino por los delitos de robo en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y abuso de armas.

En el juicio de la Sala I de la Cámara Penal quedó demostrado que el 8 de octubre del 2011, Villarreal y Navarro entraron a asaltar una agencia de quiniela de República del Líbano, cerca de Hipólito Yrigoyen. El dueño intentó resistirse lanzándoles un escobillón, pero Navarro agarró a una clienta y disparó al techo. Villarreal a todo eso se apoderó de 6.586 pesos. Justo antes que escaparan, una mujer vio desde la calle lo que ocurría y salió pedir ayuda. Fue así que cuando los dos ladrones abordaron su moto y huyeron a los tiros por la calle (es que el dueño intentó perseguirlos), se toparon con dos policías. Testigos afirmaron que Navarro les disparó y lo uniformados respondieron. Una de las balas policiales le atravesó el tórax a Navarro, quien murió. Villarreal escapó, pero horas más tarde fue capturado.