Jonathán Vega, de 22 años, fue condenado este jueves por la tarde a la pena de prisión de 10 años por haber matado a su padre, Ernesto José Vega (43), de una trompada en las primeras horas del 18 de junio pasado. Le imputaron el delito de homicidio preterintencional agravado por el vínculo que en el Código Penal prevé una pena de entre 10 y 25 años.
El fiscal Iván Grassi acordó con la defensa del imputado, la abogada Filomena Noriega, la mínima de 10 años, que este jueves fue aceptada por el Tribunal integrado por los jueces Celia Maldonado, Gabriel Meglioli y Gemma Guerrero. A favor de Vega jugó que sólo fue una trompada (en la frente), no hubo golpes previos y no tiene antecedentes.
El caso
Los Vega se juntaron en su casa con compañeros de trabajo a ver el partido de Argentina con Uruguay, el pasado 18 de junio. La reunión se extendió y sobre la 1 del sábado Jonathan peleó con uno de los invitados. Cuando intervino su padre, lo insultó y amenazó de muerte. Lo peor ocurrió cerca de las 2.30, cuando los invitados ya se habían ido. Padre e hijo discutieron nuevamente y ocurrió la desgracia.
Ernesto José Vega (43, empleado municipal) recibió una trompada que le hizo golpear su cabeza contra una pared y falleció por una hemorragia encefálica traumática. El imputado actuó bajo los efectos del alcohol (0.62 g/l) y había consumido marihuana.

