Miguel Ivanovich, el conductor que manejaba su auto con el cuádruple de alcohol permitido en sangre y arrolló a un ciclista a quien dejó abandonado en grave estado, fue condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Además, Ivanovich fue inhabilitado para conducir vehículos por los próximos cuatro años.

Ivanovich fue encontrado culpable del delito de lesiones leves culposas y lesiones gravísimas culposas agravadas por la conducción imprudente de un vehículo y por haberse dado a la fuga sin socorrer a la víctima. También se determinó que el conductor tenía una concentración de alcohol en sangre superior a lo permitido.

"Es una fallo judicial que puede ayudar a generar conciencia de las consecuencias que uno puede tener por conducir alcoholizado. Hay hechos que tienen sanciones graves", sostuvo la fiscal penal, contravencional y de faltas Adriana Bellavigna.

Durante la instrucción de la causa, la representante del Ministerio Público porteño ya había adelantado que sería severa al tratar temas de inseguridad vial.

La resolución donde se condenó a Ivanovich fue firmada en las últimas horas por la jueza penal, contravencional y de faltas porteña Cristina Lara.

"Hay más lesionados y muertes por accidentes de tránsito que muertes dolosas. Hay que tomar conciencia a la hora de subirse a un auto que se deben respetar las normas de tránsito y por supuesto no tomar alcohol", afirmó la fiscal Bellavigna.

La víctima, Sebastián Devoto, de 32 años, está internado en el centro de neurorehabilitación Santa Catalina, donde llegó derivado del Sanatorio Finochietto. Según pudo se pudo saber de fuentes oficiales, el paciente se encuentra en un estado de mínima conciencia con traqueostomía, alimentado por gastrostomía, dependiente de todas las actividades diarias y en plan de rehabilitación global.

Fuente: La Nación.