Este lunes, mediante un juicio abreviado en el sistema de Fragrancia, condenaron a 5 años y seis meses de prisión efectiva al sujeto que el pasado sábado asaltó con una cuchilla de afeitar y piedras a dos bomberos que habían ido a rescatar un perro que había caído a un canal en un barrio de Rivadavia.

Todo comenzó alrededor de las 9.20 del pasado sábado, cuando dos efectivos de bomberos voluntarios de San Juan acudieron a un llamado en el interior del Barrio 2 de Abril para rescatar un perro que había caído al canal de riego que pasa al costado de dicho complejo habitacional.

Una vez que llegaron al lugar, los uniformados rescataron al perro y, cuando terminaban con su tarea, fueron abordados por José Laureano Rodriguez (20), quien portaba una hoja de afeitar y les pidió sus celulares. Al sacar el celular del primer bombero, lo agredió con la hoja de afeitar en su rostro, justo encima de su labio y le provocó un profundo corte. Luego se dirigió a su colega y lo atacó con una piedra para sacarle el teléfono.

El delincuente se dio a la fuga y los bomberos lo siguieron hasta un domicilio del barrio, donde este sujeto ingresó. Al llegar a ese lugar una vecina (de quien no se conocen datos personales) le entregó a un bombero su celular, manifestándole que momentos antes había sido descartado por Rodríguez, quien había ingresado a esa casa.

Previo a comunicarse con personal policial, con quienes se encontraron en la plaza del mencionado barrio rivadaviense,  los bomberos aportaron las características físicas de su agresor al personal policial e inmediatamente salen en su búsqueda.

A 400 metros del lugar del robo, lograron identificar a un sujeto con idénticas características a las brindadas por los bomberos: estaba tratando de esconderse detrás de un tanque de agua en el techo de uno de los vecinos.

Finalmente se logró la aprehensión de Rodríguez por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca. Según informaron las fuentes, los vecinos del barrio se opusieron de forma violenta a la aprehensión del malviviente, por lo que se debieron realizar las actuaciones correspondientes en la Comisaría 30.