La jueza Celia Maldonado condenó  etse jueves al rugbier Eduardo Trigo a 7 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 17 años, hecho ocurrido a finales de febrero de este año.

Fiscalía, en la persona de Raúl Iglesias, pidió ayer la pena de 8 años, mientras que la defensa del imputado optó por la absolución. La familia de Trigo insistió desde el inicio del caso que se trató de una relación consentida y no de un ultraje.

LA DENUNCIA

Según el relato de la chica en Cámara Gesell, la noche del 28 de febrero fue invitada a una juntada con gente del club a una casa de Rivadavia. Que en un momento de la noche va al baño con una amiga y que en el pasillo es interceptada por Trigo.

Allí comienza una charla y al rato hay besos y abrazos, hasta ahí consentidos por la menor. Pero el muchacho quería más y empezó a manosearla, por lo que empieza un forcejeo que termina siendo inútil pues este rugbista termina violándola, según reza la denuncia.

Lo que siguió fue muy duro para la chica, que decidió irse de la casa con una amiga. No quería contar nada a nadie, asegura que se sentía avergonzada. Pero de a poco empieza a contar lo sucedió con unas compañeras del club. Esos chat por WhatsApp terminan viralizándose en grupos del mismo club y empieza a ser comidilla de todos.

Se corta cuando esos chats llegan a una entrenadora del club que decide tomar cartas con el asunto y comentarle a los padres. Fue ahí cuando la menor es indagada por ellos y decide, totalmente quebrada, revelar lo sucedido esa noche. El joven fue expulsado del club Huazihul.