El Coreano Arias

Este miércoles, en la Sala I de la Cámara Penal, Rubén Ariel Arias (45 años, alias ‘Coreano’) fue condenado a 8 años y seis meses de prisión por haber asesinado al reconocido estilista Fredi Robledo en el 2017. 

Arias reconoció ser el responsable del crimen del peluquero, su defensa aceptó el acuerdo que le propuso la Fiscalía y zafó de no recibir una pena aún mayor, que podría haber ido desde los 10 a los 25 años, informaron las fuentes.

Fredi Robledo

Todo se descubrió el 14 de abril de 2017. Ese día, un hermano de Fredi lo encontró al borde de la muerte encerrado con llave en el departamento que alquilaba en el 1232 Sur de Entre Ríos, en Capital. Y su suerte quedó echada desde entonces pese a recibir atención médica, pues las graves lesiones que le dejaron en su cabeza los golpes que le dieron con la pata de madera de una mesa, lo sentenciaron: murió el 23 de agosto de ese año.


La investigación para dar con el homicida pronto derivó en el ‘Coreano’ Arias, pues en el círculo íntimo de la víctima sabían de la relación sentimental entre ambos y de los ataques que había sufrido el estilista, a causa de la adicción a las drogas del acusado, según consta en el expediente.


Robledo consideraba el ‘amor de su vida’ a Arias, pues habían tenido una relación sentimental cuando eran adolescentes y la retomaron cuando el imputado volvió de Buenos Aires en octubre de 2016.


Pero entonces las cosas habían cambiado mucho. Arias era adicto a las drogas y eso le generaba problemas con todos los que se relacionaba. Robledo pretendía rescatarlo de ese mundo pero no pasó del intento.