Se llaman Diego Exequiel Bazán y Camila Nazarena Rodríguez, y el miércoles se aprovecharon de la situación que vivió un joven tras sufrir un desmayo para apropiarse de su celular. Fueron atrapados minutos después y este viernes conocieron su pena por hurto simple: él recibió tres meses de prisión efectiva y ella deberá cumplir con una multa económica y distintas reglas de conducta.
Todo sucedió el miércoles cerca de las 20 horas en una galeria del microcentro sanjuanino, la víctima de apellido Andrade y de 25 años, salía de un local donde se había colocado un aro, al parecer por este motivo el chico sufrió el desmayo y fue allí que Bazaán y Rodríguez aprovecharon para sustraerle un celular Samsung A50. Cuando Andrade se recuperó y notó que le faltaba su teléfono, junto a su hermano inició un rastreo a través del GPS del mismo.
La víctima y los efectivos policiales pudieron dar con la ubicación del celular en calle Díaz y Proyectada en Chimbas. Abordaron el colectivo de la línea 403 y si bien la pareja intentó abandonar en un asiento el bolso donde llevaban el celular sustraído, otro pasajero los delató y la policía procedió a la detención.
Este viernes, en juicio abreviado, se resolvió que Camila Rodríguez deberá cumplir con una sanción económica de 3 mil pesos para merenderos y cumplir tareas comunitarias de 120 horas a realizar en un plazo de 6 meses. Además, regirá una perimetral para con la víctima y también deberá acatar diversas reglas de conducta. Mientras que para Diego Bazán, por ser reincidente, deberá cumplir 3 meses de prisión efectiva.

