Los tres asesinos de Kevin Guevara, condenados a prisión perpetua.

En la mañana de este miércoles, Marcos David Mercado Tello (21), Ariel Ochoa (22) y Ezequiel Alfredo Trigo (21) fueron condenados a prisión perpetua por el homicidio de Kevin Guevara, de 24 años, ocurrido es 27 de enero de 2018.

El tribunal de la Sala I de la Cámara Penal tomó la decisión que coincidió con el pedido que solicitó ayer la fiscal Marcela Torres. La misma pena, a su vez, que pidió en reiteradas oportunidades, a viva voz, la familia del joven asesinado en plena vía pública en Caucete.

A los tres agresores se los condenó por homicidio triplemente agravado para robarle a Kevin un celular, un termo, sus zapatillas y su billetera.

El ataque había ocurrido entre las 4,50 y las 5 de la mañana del 27 de enero del año pasado, cuando Kevin estaba a poco de llegar a su casa en el barrio Felipe Cobas y hablaba por teléfono con su novia, a quien alcanzó a decirle: “Ay, me clavaron”. Le dieron en total cinco puntazos: dos por la espalda que dañaron el hígado y un riñón, otro más que perforó el pulmón izquierdo y dos más en el brazo del mismo costado. Un mes después, el 27 de febrero, perdió la vida a causa de esas heridas.