El último imputado por los delitos de Facilitación de la prostitución, agravada por la convivencia y por la edad de la menor y Corrupción de menores agravada por la convivencia, todo ello en concurso ideal fue condenado este viernes. El hombre recibió la pena de 6 años y 8 meses de prisión efectiva por ser responsable en calidad de partícipe secundario de prostituir a su hijastra de 15 años.

Cabe destacar que en enero de este año, la hermana mayor de la víctima radicó una denuncia contra su madre y la pareja de ella por obligar a la menor a "tener relaciones sexuales" con tres amigos del padrastro.

En este sentido, los tres hombres fueron condenados a tres años de prisión condicional por lo que no quedaron tras las rejas y se los acusó de ser autores de Abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima.

Además, la madre de la chica fue sentenciada en julio a 10 años de prisión efectiva por ser autora  de los delitos Promoción y facilitación de la prostitución, agravada por el vínculo y por la edad de la menor y Corrupción de menores agravada por el vínculo y la guarda, todo ello en concurso ideal.