Un joven de 18 años fue condenado a 8 años de prisión por violar a su hermano menor. El hecho ocurrió el 6 de febrero de este año en la ciudad salteña de Salvador Mazza y a través de un juicio abreviado hubo sentencia rápida.

Según trascendió, el imputado vio a su hermano menor de edad durmiendo la siesta, le tapó la boca y lo sometió sexualmente.

En audiencia de juicio abreviado, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, lo condenó a la pena de ocho años de prisión efectiva por ser autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y la minoría de edad de la víctima, según informó El Tribuno de Salta.

Además, se ordenó la extracción de muestras genéticas para su inscripción en los registros nacionales y provinciales de condenados vinculados a delitos contra la integridad sexual.

En el marco del proceso abreviado, el magistrado impuso la pena luego de escuchar la confesión del abusador, que reconoció haber cometido el hecho por el que estaba siendo juzgado. La fiscalía y la defensa de la víctima habían llegado a un acuerdo de juicio abreviado por el monto de la condena, que fue aceptado por el imputado.

Según informaron desde el Poder Judicial de Salta, se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad del menor.