En las últimas horas y mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un sujeto identificado como Lucas Darío Perea fue condenado a 1 año y 3 meses de prisión de cumplimiento condicional (no irá a la cárcel) por grooming, tras haber acosado y amenazado a una menor de edad en la red social Whatsapp.

Fuentes judiciales indicaron que la denuncia fue realizada el pasado 4 de marzo por parte de la madre de una joven 13 años. La mujer manifestó que días antes de la denuncia había notado que su hija se encontraba muy nerviosa, por lo que la noche anterior decidió revisar el teléfono celular que la menor utiliza para las tareas de la escuela.

Gracias a la asistencia de la pareja de una de sus hijas mayores, descubrieron que la menor se encontraba en comunicación con un contacto agendado como "Lucas" y, al examinar el chat,  encontraron audios de parte de un sujeto quien, de forma muy violenta, se dirigía a la menor en términos de "me vas a chupar la p..." "te voy a matar a vos y a tu familia", entre otras frases amenazantes.

Frente a ello, la denunciante interrogó a la menor, quien le manifestó que "Lucas" sería "Lucas Pérez", un contacto al que había conocido a través de Facebook, quien le enviaba fotos a la menor desnudo y que le exigía a la menor que le enviara imágenes. Pero ante la negativa de la menor, "Lucas" la amenazaba diciéndole que él estaba vinculado a la familia conocida en el ambiente delictivo como "Los Pastelitos".

Tras una investigación desarrollada por el Ministerio Público Fiscal, se pudo determinar que la identidad del contacto "Lucas Pérez" era en realidad Lucas Darío Perea, de 28 años, a quien se le secuestró un teléfono celular cuyo número coincidía con el del contacto "Lucas". Por otra parte, en entrevista videograbada, la menor pudo confirmar los dichos de la denunciante.

Este martes, Perea fue condenado por grooming a 1 año y 3 meses de prisión de cumplimiento condicional y le impusieron reglas de conducta como prohibición de acercamiento y abstenerse al consumo de estupefacientes y alcohol.