Camila Carrizo fue condenada a 2 años y 8 meses de prisión condicional por el delito de Tenencia ilegítima de arma de guerra de fabricación casera agravada por la participación de un menor. El hecho ocurrió en domingo en la tarde, en Chimbas.

El hecho

Carrizo iba con su hijo en moto por las inmediaciones de calles Peláez y Sarmiento, villa El Salvador y al advertir la presencia de policías en la zona, decidió frenarse.

Inmediatamente, bajó al menor de 12 años del rodado y le dio una mochila rosada. Otro conductor que pasaba por el lugar escuchó sobre un arma de fuego y alertó a la policía.

El menor siguió caminando mientras la mujer avanzó en moto. En ese momento, personal de la Brigada de Investigaciones Norte paró al niño y le pidió que le mostrara lo que llevaba en la mochila: allí estaba un arma tipo tumbera y 8 cartuchos de 12mm.

Cabe destacar que la mujer luego se presentó en la Comisaría buscando al menor y quedó detenida, ya que a través de las cámaras del Cisem, determinaron que había intentado ocultar el arma en una cuneta pero luego la guardó en la mochila para dársela al niño.