El juez Ernesto Kerman sentenció ayer a las penas de 9 años de prisión a Rodolfo Antonio Angulo y a 10 años de cárcel a Mariela Angélica Gutiérrez, quienes por celos y rencores asesinaron a Alejandra Bolaños tras citarla en una calle oscura en las afueras de Caucete, en 2011. La chica condenada era la expareja de la víctima.
Si bien la condena de la Sala II fue acordada por la fiscal y las partes en un juicio abreviado, la familia de la víctima no quedó conforme. ‘Aquí no hay justicia. Nadie nos va a devolver a mi hermana; en cambio ellos, seguro que en 6 o 7 años van a salir en libertad’, dijo Rolando, un hermano. Fabiana, otra hermana, dijo: ‘ésto nos parte el corazón, pero queríamos verles la cara’.
Alejandra Bolaños (42) era una trabajadora rural que había sido pareja de Mariela Gutiérrez (24) durante 3 años, de hecho convivieron en la casa de la primera en La Puntilla, Caucete. Después se separaron y Gutiérrez se fue a vivir con Rodolfo Angulo (55). Ahí se sucedieron algunas peleas entre las mujeres. El hombre también llegó a amenazar Bolaños. La noche del 29 de julio del 2011, Gutiérrez llamó por celular a Bolaños y pidió verla, con la excusa de que Angulo la había golpeado. La víctima fue en su moto a calle Río Negro, cerca de Enfermera Medina, y fue emboscada por la otra chica y Angulo. La golpearon y la estrangularon. Después enterraron su cadáver, el que fue hallado el 15 de agosto del 2011.

