Este viernes, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, Lucas Guillermo Hirmas, el mozo que se bajó el pantalón frente a un menor en el baño de un conocido bar, fue condenado a un año de prisión condicional (no irá preso).

El  juez Alberto Caballero había resuelto en abril pasado que la Investigación Penal Preparatoria sea desarrollada en 60 días y determinó una prisión domiciliaria de 15 días. En aquel entonces, Fiscalía había solicitado la Prisión Preventiva por 3 meses, mientras que la defensa pidió la excarcelación del acusado.

El caso

El hecho ocurrió el pasado 19 de abril, cuando una mujer, su esposo y sus dos hijos merendaban en el café "Vono", ubicado en el Shopping Del Bono.  En un momento, la mujer fue con sus dos hijos al baño. El menor, de 4 años, ingresó al sanitario de mujeres junto a ella y el mayor, de 11, entró al baño de hombres.

Al salir del baño, el niño de 11 años habló con su madre y le dijo: “Mamá, ese hombre esta loco”. Con posterioridad cuando se sentaron nuevamente en la mesa, el niño, le contó a su mamá, que "este hombre", señalando a un mozo, se había bajado los pantalones y le había mostrado la cola, en el baño. Mientras le preguntaba: “¿Mirá, querés mirar?”.

Según el relato del menor, esto sucedió en dos oportunidades, una adentro del baño y la otra en el pasillo, cuando ya habían salido.

Ante esta situación, la mamá solicitó el libro de quejas y hablar con el gerente, quien no se encontraba, haciéndose presente el propietario del lugar, luego la contadora y su abogada. Llegando a posterior personal policial como también la ayudante fiscal Paula Arredondo, dando inicio a la correspondiente aprehensión del sujeto, identificado como Lucas Guillermo Hirmas.