Patricio Pioli fue considerado autor penalmente responsable de los delitos de coacción y lesiones leves calificadas en concurso real y condenado a 5 años de prisión efectiva. Además, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional consideró lo ocurrido como un hecho de violencia hacia la mujer, en contra de Paula Sánchez Frega. 

Durante el término que dure la privación de su libertad, Pioli deberá ser sometido a tratamiento psicológico continuo y permanente para su reinserción en la sociedad. Esto será supervisado por el juez de ejecución penal.

De esta manera se cumple con el pedido de la querella de 5 años para el ahora condenado. Tras la sentencia, Pioli levantó un cartel con la palabra "corruptos", alzándolo a la vista de los presentes.

EL TESTIMONIO DE LA VÍCTIMA

Paula decidió dar la cara a pesar que su intimidad había sido vulnerada. Optó por ponerse al hombro la defensa mediática en busca de justicia. En las últimas horas, reveló detalles en una entrevista que le brindó al sitio Infobae

“(Pioli) Contó cómo me violó y también ventiló que fui abusada por mi abuelo en mi infancia. Es una persona que no paró en estos cuatro años de demostrar que solo quiere ventilar mi intimidad. Estoy con afecciones psicológicas como el estrés postraumático, ansiedad, ataques de pánico e insomnio por su culpa”, se lamentó la joven.

Paula contó que "en estos cuatro años, nunca tuvo una conducta acorde. A medida que pasó el tiempo fue empeorando”, recordó en alusión a la entrevista radial donde el sanjuanino ventiló más intimidades. “Necesito cerrar de una vez por todas esta angustiante situación. Lo quiero en la cárcel”, concluyo.