A cinco años del escándalo, la justicia de San Isidro sentenció este mediodía a las cinco maestras condenadas por los maltratos en el Jardín Tribilín a penas de entre cuatro y siete años de prisión. "Causaron un grave daño a las víctimas", sostiene el veredicto.

Las dos docentes y tres auxiliares ya habían sido encontradas culpables por los delitos de "abandono de persona agravado, amenazas y lesiones" contra 40 nenes de entre 3 y 5 años. Tras la condena, las cinco quedaron detenidas por el peligro de fuga.

"No podemos pedir más, fue un fallo ejemplificador", dijo a TN Pablo, uno de los padres denunciantes después de escuchar la decisión de los jueces. "Valió la pena luchar estos seis años y espero que no vuelva a pasar en ningún jardín".

"No fue un invento, no hay excusa", manifestó todavía conmocionada otra mamá. La mujer sostuvo que está conforme con el monto de las penas y expresó su reconocimiento para con el papá que grabó los audios que sacaron a la luz el horror que sufrían los chicos. "Le vamos a agradecer de por vida".

Las penas

- Noemí Núñez: 7 años y medio de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

- Yanina Gogonza: 7 años de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.

- Noelia Gallardo: 6 años y tres meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.

- Mariana Buchniv: 5 años y seis meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.

- Vanina Gisela Diap: 4 años y seis meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.

Fuente: TN