Alcohol, drogas, películas pornográficas, sexo, descontrol. Los niños que fueron entrevistados en Cámara Gesell y las encuestas vecinales, fueron contundentes: todo eso pasaba de noche en la casa de esa joven viuda que todos conocían como ‘La Gorda’, hoy de 27 años y principal protagonista de las escenas sexuales a la vista de varios. Lo grave fue que todo ocurría delante de sus hijos (una nena que tenía 7 años y dos varones de 4 y 3) y al menos otros tres vecinos suyos, dos hermanos de 14 y 9 años y un chico de 16 al que todos señalaban como ‘novio’ de la dueña de casa.

En medio de esos encuentros, pasó también que uno de los asistentes, Exequiel Ángel Molina (25 años, alias ‘Peluche’) manoseó e intentó besar a la nena hija de la dueña de casa.

Y fue por la revelación de este abuso de la propia víctima a sus abuelos paternos, lo que llevó el caso a la justicia el 30 de agosto de 2013. Entonces se supo también que la niña pudo haber sido violada (presentaba un desgarro de himen de antigua data), pero en la investigación no logró determinarse quién pudo ultrajar a la pequeña, informaron fuentes judiciales.

Ahora, la acusada (no mencionada para preservar a sus hijos) llegó a juicio en la Sala III de la Cámara Penal. Y ante los jueces Eugenio Barbera, Maximiliano Blejman y Graciela del Pie, ya reconoció su responsabilidad en el delito de corrupción de menores agravado. Y también su disposición a recibir 10 años de condena. Así quedó plasmado en el acta de juicio abreviado que acordó con el fiscal José Eduardo Mallea y su defensora oficial Mónica Sefair, dijeron las fuentes.

Al debate también había llegado acusado, pero libre, ‘Peluche’ Molina, pues le atribuyen un abuso sexual simple. Y por eso el tribunal decidió desdoblar la causa para hacerle un juicio aparte y declararlo rebelde, indicaron.

Ahora deberán decidir qué castigo impondrán a la acusada: puede ser el mismo o uno menor, pero no uno mayor.