Las autoridades del Hospital Fernández confirmaron ayer que Lucas Rebolini Manso, muerto el 10 de febrero pasado, escapó de ese nosocomio cuando era atendido y que la policía lo trajo de vuelta una hora y media después. También volvieron a afirmar que presentaba un cuadro de "psicosis tóxica". Los actores Antonio Grimau y Leonor Manso se presentaron como parte querellante en la causa de su hijo y el juez ya aceptó una segunda autopsia.
El dato revelador, que no se dijo en un principio, era que Lucas Rebolini Manso (36) se había escapado del Hospital Fernández la noche del 6 de febrero pasado, cuando fue llevado por una crisis nerviosa y excitación psicomotriz. No es un dato menor, dado que investigan todo para saber la causa de muerte y el porqué recién el 16 de este mes pudieron identificarlo.
La médica Mara Martín, subdirectora del Fernández, confirmó que el primer ingreso de Rebolini Manso fue a las 0:45 y que a los 15 minutos fugó del nosocomio. La profesional dijo que a la hora y media lo trajo la policía, tras encontrarlo desnudo y fuera de sí en una esquina del barrio porteño de Palermo. Reconoció que seguramente utilizaron la fuerza para contenerlo.