San Juan, 9 de diciembre.- El titular de la División de Tránsito y Transporte de la Policía provincial, Abel Hernández, confirmó a Radio Colón que el conductor del Peugeot 206 conducía en estado de ebriedad. Se trata de uno de los involucrados en el accidente que ocurrió ayer en Conector Sur y 9 de Julio y que termino con la vida de una joven mujer.

El uniformado aseguró que el dosaje en sangre superó los límites permitidos, 0,50 como máximo, y llegó a 1. “Cuando se supera este límite máximo el alcohol empieza a afectar el sistema nervioso y eso repercute en cómo el conductor pueda reaccionar ante un choque”, explicó a Radio Colón.

Además, dijo que la cartelería del lugar donde se produjo el accidente está en condiciones y atribuyó los accidentes a la falta de cultura de la población. “No respetamos las señales de tránsito. Todos se quejan cuando se les hace una infracción por pasar un simple cartel de pare, en este caso tiene la prioridad absoluta quien transita por el Colector Sur, salvo q ya esté haciendo caso de la rotonda”, explicó.

Hernández reconoció que el Conector Sur es escenario de denuncias diarias por conducir en estado de ebriedad y ni respetar las señales de tránsito.