La causa por la muerte de Santiago Furlotti (4) tendrá muy pronto un imputado. Se trata del guardavidas que estaba encargado de custodiar la pileta del Camping del Foro de Abogados en la que el menor se ahogó. La novedad, confirmada ayer a este diario por fuentes judiciales, significa un revés para Juan Simón Molina Díaz, quien por el momento es el único apuntado que tiene la causa.

El caso es investigado por la UFI Delitos Especiales, con el fiscal coordinador Adrián Riveros a la cabeza.

Fiscalía cree tener las pruebas suficientes para imputar al guardavidas por homicidio culposo

Fuentes tribunalicias señalaron que incluso Fiscalía ya pidió que se fije una fecha para la primera audiencia de la causa. Esa audiencia se hace para formalizar la acusación, es decir, el fiscal del caso presenta al sospechoso los cargos y pide a un juez de Garantías que abra y fije un plazo para la investigación penal preparatoria. El delito que le van a endilgar a Molina Díaz es un homicidio culposo, pues los acusadores entienden que por su negligencia (no teniendo la intención) no pudo ser evitada la desgracia del pequeño. Ese delito comprende penas de 1 a 5 años de prisión.

Si lo desea, en esa instancia el imputado puede declarar para brindar su versión de los hechos, dependiendo de la recomendación de su defensor.

La desgracia ocurrió cerca de las 17,30 del domingo 12 de diciembre pasado. La víctima había ido al camping con sus padres y unos amigos de ellos a comer un asado. En un momento, se alejó del grupo y se precipitó accidentalmente a la pileta, en una parte que tiene aproximadamente 1,20 metros de profundidad. Santiago fue sacado por el bañero, que fue alertado por los gritos de una mujer. Estuvo internado en el Hospital Rawson y murió dos días después. Desde entonces la UFI Delitos Especiales tomó el caso y comenzó con la investigación que, dicen, ya arrojó elementos suficientes para confirmar que el guardavidas tuvo responsabilidad en la tragedia. Los pesquisas le tomaron declaración a varios testigos y algunos señalaron que Molina Díaz estaba con el celular cuando el menor cayó al agua. Por el momento el sospechoso se encuentra en libertad.