San Juan, 8 de octubre.- El director del hospital Marcial Quiroga, Enzo González Iaiza, brindó una conferencia de prensa respecto a lo sucedido el fin de semana en la morgue de la institución. Confirmó el cambio cadáveres, pero apuntó a una de las viudas por el error.
El director afirmó que el sábado al mediodía una mujer reconoció el cuerpo de su esposo, pero el día lunes afirmó que se había confundido. “Lo reconoce, a los 30 minutos vuelve a vestirlo acompañada de un camillero, lo llora, firma y lo ponen dentro del cajón. Se le toman todos los datos y se van”, relató.
“Cuando el encargado de la morgue revisa las normas de procedimiento, detecta que hubo un error. En función de eso, se hace la denuncia. La policía llama a la mujer y ella afirma: ‘yo velé y enterré a mi marido, tengo la certeza que se trata de él’. Ya con la policía afirma que su marido es el hombre que está en la morgue y no el que ella enterró”, afirmó.
Iaiza defendió el accionar de su personal y aclaró “nosotros procedimos como se debe, no debo tomar medidas porque el técnico actúo como corresponde”.
