Finalmente, la Justicia dictó este lunes la prisión preventiva para Marcos Esteban Bazán y Marcelo Sergio Villalba, los dos sospechosos del crimen de la adolescente Anahí Benítez.

 

La causa fue caratulada como "privación ilegal de la libertad y homicidio triplemente calificado por criminis causa". En el caso de Villalba, también se le sumó el delito de "abuso sexual agravado" ya que su ADN fue hallado en el cuerpo de la joven de 16 años y "robo", por haber obtenido el celular de la víctima.

 

 

La semana pasada, se dio a conocer el caso de otra mujer que había denunciado a Villalba por "abuso en la vía pública".

 

Al respecto, el abogado de Bazán, Lucio de la Rosa, dijo que el juez le comunicó que debía dictar la prisión por "la gravedad del tema" pero que considera que su defendido está en una situación distinta a la de Villalba. "Me dio a entender que no perdimos el partido. Tenemos que presentar más pruebas para comprobar que él no está involucrado en el crimen", aseguró el letrado.

 

En los últimos días la Justicia había incorporado a la causa conversaciones de chat de Marcos Bazán. En los mensajes, entre otras cosas, el acusado habría dado a entender que drogaba a mujeres para tener sexo. "Yo le pongo burundanga a todos", había sido una de las frases que más se destacaban del chat que las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey incorporaron a la causa.