Un minucioso análisis de los peritos en la escena del siniestro, ayer, confirmó que fue intencional ese incendio que el martes en la tarde destruyó casi toda la casa en Capital de un matrimonio de jubilados que estaban de vacaciones en San Luis, dijeron ayer jefes policiales. Tal como anticipó este diario, ese día quedó instalada la sospecha de que alguien prendió fuego en la vivienda porque no se detectó una falla eléctrica y a la vez se encontró rota una persiana metálica de la ventana de un dormitorio, situado en el fondo, donde se descubrió que había comenzado todo.

También se pensó que esa rotura en la ventana de la casa en el 1198 Este de 25 de Mayo, barrio Norte, donde vive el bancario jubilado Martín Assaya y su esposa exdocente Nidia Martín, lo había producido alguien que quizá ingresó a robar. Sin embargo ayer ese dato seguía sin confirmarse: ‘mis padres tendrán que ver si les falta algo, no se descarta un robo pero a simple vista todo lo que son aparatos estaban en la casa’, dijo Sergio Assaya, uno de los tres hijos del matrimonio.

Los Assaya-Martín salieron el viernes a pasar unos días en San Luis, donde viven dos de sus hijos. Y debieron regresar de apuro al saber que su vivienda y muchas de sus cosas se habían perdido.