Un colectivo de la empresa Andesmar, que partió ayer desde Mendoza con destino a Caleta Olivia, Santa Cruz, volcó en Chubut durante la madrugada. El accidente provocó dudas y confusión debido a que en un primer momento las autoridades informaron que había tres personas fallecidas y unos 30 pasajeros resultaron heridos. Sin embargo, más tarde se retractaron e indicaron que no hubo víctimas fatales y que los heridos son 9.

Fue el director de Defensa Civil de Chubut, Walter Flores, quien desmintió la primera versión que él mismo había proporcionado y, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que desde la zona del accidente le informaron que "no hay fallecidos y que los heridos son sólo 9".

"El error en la info lo tuvo el Municipio de Sarmiento", se justificó Flores. "No hay fallecidos, sólo 9 heridos", completó.

El hecho se registró a las 5.15 de la madrugada sobre la ruta 26, en una zona conocida como Puerta de la Virgen. Los heridos, que se encuentran fuera de peligro, debieron ser trasladados al hospital.

En el incidente no participó otro vehículo, por lo que se presume que el chofer perdió el dominio del colectivo y terminó volcando. “Es una zona de curvas muy pronunciadas”, confió Flores.