Un confuso robo se produjo ayer en la madrugada en el departamento de un médico, casi al lado de la casa del ministro de Gobierno, en Capital. El hecho fue extraño porque no hubo violencia para entrar a ese domicilio. Al parecer, la custodia policial que cuida la residencia de Emilio Fernández no vio nada raro, pero lo cierto es que sustrajeron dólares, joyas y otras cosas de la vivienda del profesional.

El robo fue descubierto por el médico Oscar Tinto cuando regresó ayer a las 4 de la madrugada a su departamento situado en el primer piso de un consorcio de calle Hermógenes Ruíz (a 30 metros de la calle Santa Fe, en cuya esquina vive el ministro Emilio Fernández, revelaron altas fuentes policiales. Esto es cerca del barrio Universitario y del Club Ausonia.

"Y eso que hay policías cuidando la casa del ministro, igual me robaron. Voy a tener que poner mi propia custodia para que no me roben", comentó sorprendido, Tinto.

El médico, que es separado y vive solo, contó que salió del departamento a la cero hora del viernes y se reunió con un amigo con el que fueron a ver el espectáculo del Dakar al Complejo Ferrourbanistico. A su regreso, abrió sin inconvenientes la puerta de rejas de la entrada al consorcio. Lo mismo hizo con la puerta de su departamento, pero al entrar se encontró con el desorden en el comedor. Le habían revisado los muebles y tirado algunos papeles. "Buscaban plata, nada más', dijo. Según contó, se llevaron "algo de dinero', pero no quiso precisar el monto. Una fuente policial señaló que habría denunciado la sustracción de 1.000 dólares. El médico agregó que también le robaron joyas, unos anteojos Ray Ban originales y dos camisetas de Boca que su hermano le había regalado. "Lo que más lamento son esas camisetas, porque las compraron en el museo de Boca. Da bronca que se te metan a tu casa y toquen tus cosas', explicó Tinto.

El profesional no sabe cómo entraron al departamento. Fuentes policiales indicaron, en cambio, que el ladrón podría ser alguien cercano a él. Y es que sospechan que entraron sin problemas, utilizando copias de las llaves de la entrada al consorcio y de su departamento.