Sofía Sosa llegó a vivir 3 años. En ese breve tiempo sufrió lo indecible. Es, al menos, lo que parecen indicar las primeras investigaciones luego de que la menor llegara a la Unidad Sanitaria Ramón Carrillo, en Ciudad Evita, perteneciente al partido bonaerense de La Matanza.

La chica fue trasladada por su mamá, de 27 años, y su padrastro, de 23. La paciente tenía un golpe fuerte en la cabeza y murió al rato. En tanto, sus tutores dijeron que "todo había sido un accidente" y que la niña se había caído de la cama en la casa donde vivían, el monobkock 27 del Barrio Villegas.

Pero los médicos no se convencían. Al revisar el cuerpito, comprobaron que tenía quemaduras de hacía varios días. En consecuencia llamaron a la Policía.

Los investigadores se acercaron al barrio para hablar con los vecinos. Allí supieron que Sofía era muy maltratada. La autopsia terminó de complicar a los dos sospechosos, ya que en el informe se detalla que la nena murió asesinada a golpes. 

Golpes, quemaduras, maltratos: la pareja, desde luego, está detenida. Entiende en la causa el fiscal Juan Pablo Tathagian, de la Unidad Temática de Homicidios, departamento judicial de La Matanza.