Una niña de seis años, de nacionalidad china, cayó de un balcón desde un quinto piso en el barrio porteño de Puerto Madero. La menor fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Pedro de Elizalde, dado que estaba inconsciente.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 22.40. Luego de un amplio operativo, Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) pudieron rescatarla tras el llamado de un vecino que alertó sobre la situación.

La niña, según informaron fuentes policiales, cayó sobre un andamio del primer piso. Se trata de una edificación de dos subsuelos, planta baja y ocho pisos que están destinados a departamentos.

Los agentes pudieron socorrerla mediante cuerdas y una canasta, y de inmediato fue llevada en ambulancia al hospital, donde el primer parte médico indicó que sufrió politraumatismos.

Según se supo, la niña estaba en el balcón de su casa jugando con su hermano de 4 años y al cuidado de un tío. Aunque las circunstancias no fueron determinadas, en un momento dado la niña cayó al vacío desde el quinto piso.

Fuente: La Nación