San Juan, 1 de agosto.- Una gran conmoción provocó el secuestro de una nena de 7 años a pocos metros de la escuela Eugenia Belin Sarmiento, ubicada en el barrio Hualilán, en Rawson.

Según contó a Diario de Cuyo Online, Paola Martín, tía de la pequeña, la menor partió acompañada de su hermano de tan sólo 9 años hacia el establecimiento como todos los días pero se devolvió al enterarse que no tenían clases y regresaron a su casa ubicada por calle Liniers, a pocas cuadras de la escuela. “En el trayecto de regreso a la casa pasan por un paredón que es muy despoblado y ahí se paró un hombre en bicicleta y le dijo que él la traía a la nena de vuelta a la casa. La agarró y se la llevó”, contó la mujer.

El nene llegó a su casa llorando, le contó a su madre y a partir de allí, dieron aviso a la Seccional 25° que notificó el secuestro para implementar, de manera inmediata, un operativo cerrojo con todos los móviles de las dependencias policiales del departamento para dar con este sujeto y la pequeña.

El padre de las criaturas, quien trabaja en un trozadero de Rawson, fue avisado de lo sucedido y de inmediato junto a su esposa, acompañaron a los efectivos en la búsqueda de su hija de 7 años.