Sincerín, un pueblo del municipio de Arjona, en el Caribe colombiano, está conmovido por el crimen de una menor de 14 años que fue torturada y empalada. El cuerpo fue hallado a orillas de un arroyo, el domingo a las 7:30 de la mañana. La noticia causó rechazo e indignación en esta población de 4.400 habitantes.

El coronel Tahír Rivera, comandante de la Policía de Bolívar, confirmó a El Heraldo de Colombia que la víctima residía en el barrio El Pozón de Cartagena. De acuerdo con el reporte del equipo que encontró a la víctima, la menor estaba completamente desnuda y registraba señales de haber sido torturada. En el interior de su vagina fue hallado un pedazo de madera.

En rueda de prensa el oficial dio a conocer además que por este femicidio fue capturado un hombre como el presunto autor de este crimen. La captura se dio por información de vecinos que alertaron sobre la presencia de un sospechoso en el interior de una vivienda de la zona.

Cuando los investigadores se aproximaban al lugar, detectaron a un hombre que intentaba huir en una motocicleta, por lo que de inmediato comenzó una persecución que terminó en la Troncal de Occidente. El hombre forcejeó con los uniformados, pero finalmente fue reducido. 

Se trata de una persona de 35 años de nacionalidad colombo-venezolana que estaba recién llegado de Venezuela. Rivera informó que el capturado tenía en su poder elementos que fueron presentados ante la Fiscalía para su correspondiente judicialización.

El oficial dijo que el hombre llevaba una camiseta con manchas de lo que al parecer sería sangre. También le fueron hallados además una camisa, guantes industriales y mangas licradas (las que se usan los conductores para protegerse del sol), que tenía guardados en una bolsa plástica. El sospechoso tenía una orden de captura vigente por el delito de violencia intrafamiliar.

Fuente: Crónica