Un niño de 12 años fue asesinado ayer en su casa (lo golpearon y ahorcaron con una media) por delincuentes que entraron a robar creyendo que no había nadie. Ocurrió a media mañana en la ciudad bonaerense de Miramar y por el crimen hay dos vecinos del niño detenidos: se cree que lo mataron para que no delatara que habían sido ellos los que entraron a robar.

Cuando se conoció el homicidio de Gastón Bustamante, el intendente del partido de General Alvarado, Patricio Hogan, decretó dos días de duelo en Miramar donde, a su vez, unos 4.000 vecinos marcharon en reclamo de justicia y apedrearon el frente de la comisaría y destruyeron todos los vidrios en el frente del edificio municipal.

Se supone que el hecho ocurrió alrededor de las 10, en una vivienda de calle 27, entre 46 y 48, del barrio Las Palmas, Miramar, donde Gastón estaba solo ya que su madre había salido a hacer compras y su padre estaba trabajando: es carpintero.

Cuando la madre del niño volvió se topó con el desgarrador cuadro de ver a su hijo muerto al lado de la cama y la casa toda revuelta. Tras el hallazgo, el cuerpo fue inspeccionado en el lugar por médicos de la Policía Científica que constataron que había una media colocada alrededor del cuello del niño y rastros de sangre en el rostro. ‘El niño fue asfixiado con una media, estrangulado más precisamente, y golpeado en la zona del cráneo‘, confirmó el fiscal.

La principal hipótesis apunta a que el crimen fue cometido por delincuentes que entraron a robar a la casa pensando que no había nadie en el lugar y se sorprendieron al encontrar al niño solo. ‘Los ladrones habrían ingresado por la parte trasera de la casa que estaba sin llave, es decir, que no rompieron ni violentaron ninguna cerradura‘, indicó el funcionario judicial, quien informó además que la causa de muerte fue la asfixia por estrangulamiento.

Cuando el hecho se hizo público, vecinos de la localidad se reunieron conmocionados frente a la casa de los Bustamante y luego convocaron a través de las redes sociales en internet a una marcha bajo el lema ‘Justicia para Gastón‘. El reclamo incluyó el ataque a pedradas contra la comisaría y el edificio municipal, ambos fuertemente custodiados por la policía.