Un hombre de 44 años fue asesinado de al menos tres balazos por delincuentes en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Wilde. La víctima llegó en el momento en que los asaltantes tenían maniatados a otros habitantes de la vivienda. El crimen desató la bronca de los vecinos que denunciaron que llegaron unos patrulleros al lugar, pero los uniformados no hicieron nada pese a que les señalaron un auto de los presuntos asesinos. Anoche hubo marcha en esa ciudad, mientras tanto el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, ordenó la intervención de la Comisaría 5ta de Avellaneda, con asiento en Wilde, para investigar el accionar de los policías.
El episodio se inició el lunes a la noche cuando un hombre que estaba de visita en la casa de su madre, situada en Bolívar 5559, y salió a comprar una gaseosa para la comida que compartiría con su madre, su novia y un hermano. Cuando realizó unas cuadras a bordo de su auto Ford Fiesta, el hombre fue interceptado por tres delincuentes que se cruzaron en su camino en un Volkswagen Bora, dos de los cuales, bajo amenazas con armas, se subieron a su rodado.
Los asaltantes lo llevaron a dar vueltas y después regresaron a la casa de su madre. Una vez allí, los amenazaron y ataron a todos los habitantes de la casa, mientras revisaban los muebles y exigían dinero. Marcelo, quien no se hallaba en la casa y es uno de los hermanos de hombre tomado, dijo que los delincuentes golpearon a su madre. También relató que en esos momentos llegó a la vivienda Javier Gallardo, pareja de uno de los hijos de la dueña de casa, quien vivía allí y sorprendió en la puerta a los delincuentes cuando se disponían a huir.
‘No sabemos si hubo un forcejeo o se asustaron cuando entraba, pero en ese momento le efectuaron varios tiros’, explicaron fuentes policiales. Gallardo recibió al menos 3 disparos y llegó muerto al hospital. A todo eso, los vecinos ya habían llamado a la Policía. De hecho, aseguraran que unas patrullas llegaron en esos minutos pero no interceptaron a los ladrones ni tomaron la patente de uno de sus vehículos.
