Durante la madrugada de este lunes, Gustavo Nery Calvo , de 36 años y que cuenta con antecedentes policiales, quedó en medio de una gresca en un boliche de Capital y debió ser hospitalizado, informaron fuentes policiales.
El hombre era papá de Uma, la beba de 3 meses que era amamantada por su mamá en su casa del barrio Huarpes, Pocito, cuando una banda de narcos tiroteó la vivienda para vengarse de Calvo y le dio un tiro en la cabeza a su hija, la noche del 4 de enero de 2014. Al otro día murió y al cabo de un juicio siete de esos atacantes fueron condenados a perpetua.
Además, hace poco, terminó de cumplir una pena por luego de un juicio abreviado ocurrido en noviembre de 2019, luego de confesar que tenía ilegalmente dos armas de uso civil (un revólver y una pistola) y unos $70.000 en una casa cuya propiedad se le atribuye en Médano de Oro, Rawson, un lugar en el que vivía un supuesto cómplice suyo. En esa oportunidad, Calvo se mostró dispuesto a cumplir 2 años y 1 mes de cárcel.
Ahora, el hombre vuelve a ser noticia. En esta oportunidad fue parte de una pelea ocurrida en el boliche Luna Morena, en Capital. Como consecuencia del hecho, Calvo fue trasladado al Hospital Rawson, donde fue asistido por traumatismo encéfalo craneano, intoxicación etílica y politraumatismo.