San Juan, 25 de enero.- La joven de 25 años, Karina Lera continuaba esta tarde internada en Ginecología del hospital Rawson, por las consecuencias que le produjo el parto, en el que dió a luz en su casa al bebé que luego asfixió y mutiló. El macabro hallazgo del bebé que mutilado en el fondo de una casa de la Villa Avellaneda, conmocionó a la opinión pública cuando se conoció el lunes.

Karina Lera fue detenida anoche y esta mañana se logró desentrañar el engaño con la que la joven mantuvo oculto el embarazo. Según fuentes de la comisaría sexta, Lera exhibia estudios para respaldar que ella sufria algun trastorno de circulación y renal que explicaba su "hinchazon" . Después de que la revisó hoy el médico legista comprobaron que había restos de placenta en el útero por lo que fue internada en el hospital Rawson. Su hermana Rosa también había sido detenida, pero quedó en libertad por no haber participado del hecho, dijeron en la policía.

Karina es una madre de 5 hijos y separada hace 7 años. Aparentemente, nadie sabía de su último embarazo, ya que no tenía indicios físicos. El bebé nació vivo el sábado en la madrugada y Lera lo asfixió. Luego lo mutiló y lo puso en una bolsa. Después lo tiró al fondo de la casa donde fue hallado.

Desde la comisaría 6ta. dijeron que "el caso está casi esclarecido" y que no se sospecha de nadie más de que haya participado en el crimen.