San Juan, 4 de octubre.- Luego de haberse encontrado el cuerpo de Milagros Ruarte, quien fue violada y asesinada en Caucete, el Jefe de la Seccional Novena, Jorge Sánchez, dijo en Radio Sarmiento que llegaron con la pista del cuñado de la menor tras las declaraciones de los familiares. Señaló que por orden del juez que instruye en la causa seguirán hoy con los allanamientos para dar con la moto de Mili.
“En primera instancia, se llega por la denuncia aportada por la familia, en primer lugar la hizo la hermana y a posteriori de la madre aportando más detalles donde da cuenta que esta chica salió alrededor de las 14 en su moto a cargar nafta y a llevar unas llaves a la casa de la hermana. Aparentemente, primero fue a dejar las llaves y nunca llego a cargar combustible por lo que pudimos confirmar con las cámaras de la estación de servicio. Entre las 13 y 16 no se veía a la chica en las filmaciones de las cámaras”, expresó el jefe de la Novena, Jorge Sánchez.
Contó que tanto el cuñado, José Castro, señalado como autor del crimen por la familia y su pareja, hermana de la víctima, fueron citados ayer para declarar como testigos y por las incongruencias en el proceso, los investigadores comenzaron a sospechar de él joven jornalero de 24 años. Por ello, se realizaron los rastrillajes cerca de la vivienda donde vivía la pareja hasta que encontraron a la nena muerta.
“El cuerpo estaba envuelto en una frazada que fueron reconocidas por los familiares y estaba en estado de putrefacción por la humedad del lugar ya que aparentemente el domingo fue enterrada, el lunes se regó toda la finca y recién ayer fue encontrado el cuerpo”, expresó Sánchez .
“Los médicos forenses están realizando la autopsia porque tiene golpes externos y todo va a servir para la tarea investigativa. Habían muchas contradicciones entre el cuñado y la hermana por lo que nos hicieron sospechar que tenían algo que ver”, expresó.
Continuarán los allanamientos para dar con el paradero de la moto que manejaba Milagros al momento de su desaparición.
