A pesar del pedido de prisión domiciliaria que había solicitado el abogado de Julieta Silva de 29 años, la mujer acusada de atropellar y matar al rugbier Genaro Fortunato en el departamento mendocino San Rafael, la fiscal Andrea Rossi dijo que le negó el beneficio y que ya está en la cárcel.

Según indica el diario Los Andes, la magistrada afirmó tener suficientes elementos probatorios para procesarla y pedir su prisión preventiva por el delito que la ha imputado que es homicidio agravado por el vínculo y por alevosía en concurso ideal.

La fiscal en conferencia de prensa dio algunos detalles de lo sucedido y afirmó que "se están analizando las pruebas forenses". A su vez, agregó que en los próximos días pedirá una reconstrucción del hecho. "El chico habría intentado detenerla o es lo que tenemos que definir. El chico se cae, en virtud de esto de tratar de detenerla no se sube al capó; eso no existió, eso descartémoslo definitivamente", enfatizó la magistrada.

"Ahí él se cae producto de querer correr o querer pararla, se cae en el carril contrario, ella sigue aproximadamente 150 metros, gira en "U" y vuelve por el carril correspondiente en dirección a la ruta. En ese ínterin que ella vuelve, el chico estaba en el piso reponiéndose y es cuando lo atropella".

Por otro lado, remarcó que "hay una cámara de seguridad de la empresa Sabot que podría contener detalles sobre lo sucedido y está el testimonio de un cuidacoches”.

El hecho ocurrió pasadas las 5 a la salida de un bar cuando Genaro Fortunato y Julieta Silva acudieron a una fiesta. Según algunos relatos de testigos, ambos salieron y discutieron. Silva subió a su auto y arrancó imprevistamente produciendo la caída de Genaro, quien habría permanecido en la calzada en la mano por la que regresaría Silva tras volver sobre sus pasos. En ese momento fue cuando fue arrollado por la conductora que afirma no haberlo visto.