Al menos seis delincuentes coparon la comisaría de la pequeña localidad santafesina de Montes de Oca y, tras reducir a tres policías, robaron un club y una mutual, alzándose con unos 600.000 pesos, informó Télam citando fuentes oficiales. Para cometer el golpe, los ladrones se movilizaron en un patrullero con un policía de rehén, y lo llevaron hasta la casa del gerente de la mutual para también tomarlo cautivo y así poder abrir la caja de seguridad.
‘El pueblo fue entregado por alguien‘, dijo el presidente comunal, Leandro Dietschi. A su vez, el secretario de Seguridad de Santa Fe, Omar Pereyra, señaló que los ladrones ‘direccionaron muy específicamente sus blancos‘.
Los policías suponen que se trató de una banda foránea con ‘logística e inteligencia locales‘.
Ocurrió la noche del lunes en Montes de Oca, una localidad de 3.000 habitantes situada unos 128 km al oeste de Rosario, cerca de la Ruta Nacional 178.
Pereyra relató a Télam que todo comenzó con un llamado a la seccional del pueblo alertando sobre un presunto accidente sobre la ruta, al que acudieron ‘dos de los tres policías‘ aunque el siniestro resultó falso.
En ese lugar, ambos policías fueron desarmados y llevados en dos autos por los delincuentes hasta la comisaría, donde
redujeron a la policía que había quedado de guardia.
