Un hecho trágico tuvo lugar en una plaza situada en el barrio Alto Alberdi de la provincia de Córdoba, donde un adolescente de 14 años murió electrocutado el martes por la noche al apoyarse sobre un poste de alumbrado mientras jugaba al fútbol con otro nene de 12 años que tuvo que ser hospitalizado.

El fatal episodio ocurrió en una plaza ubicada en calle Achaval Rodríguez al 1953. Según fuentes policiales, la víctima identificada como Luciano Valentín Aranda, estaba acompañada por otro chico de 12, que al advertir que su amigo recibía una descarga eléctrica quiso ayudarlo e intentó tironearlo pero también recibió un golpe de corriente, por el que tuvo que ser hospitalizado.

Los vecinos alertaron al servicio médico y a las fuerzas de seguridad. Sin embargo cuando llegó la ambulancia del 107 el adolescente de 14 estaba sin vida.

En tanto el otro niño fue trasladado a un establecimiento médico provincial. Los vecinos reclamaron que la ambulancia “tardó como media hora en llegar”, según consignó el medio local La Voz.

Cómo fueron los dramáticos minutos en los que intentaron reanimar al adolescente electrocutado

Juan Martínez, un vecino que asistió al adolescente relató cómo fueron los dramáticos minutos.

“No puedo salir de lo que pasó. Estuvimos 50 minutos trabajando y no podíamos sacarlo, es doloroso”, indicó el hombre en diálogo con Mitre Córdoba.

En ese contexto, detalló que otro vecino le hacía respiración boca a boca y que él le practicó reanimación. “Me pusieron en altavoz con la gente del 107 y me indicaban que hacer”, agregó. Sin embargo, el menor no sobrevivió.

Según relató el vecino, su hija de 12 años, quien jugaba con el chico al momento que este recibió la descarga, “está en shock”. En la plazoleta jugaban niños de entre 7 y 14 años.

“El hermanito del chico electrocutado gritaba desesperado”, relató sobre el episodio dramático del que fue testigo.

En ese sentido Martínez, expresó que la tragedia “se podría haber evitado”. “Hace más de un mes y medio que alumbrado público sabía que a esta columna le faltaba mantenimiento”, sentenció.