San Juan, 23 de febrero.- El hecho se produjo a las 6.15 de la mañana en la esquina de Avenida Libertador y Las Heras. Un Chevrolet Astra terminó sobre la vereda de la Legislatura luego pasar por sobre la rampa de ingreso a la Cámara de Diputados, ubicada por Libertador.

Según dijo el Subcomisario Diego Rocha a DIARIO DE CUYO ONLINE “el Astra transitaba a alta velocidad”.

Según los primeros datos proporcionados por la policía “aparentemente el conductor del vehículo corría una picada”.

El su camino el Chevrolet, dominio GCX216, embistió a una joven de 18 años. Daiana Ailen Martín ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson con traumatismo encéfalocraneano, fracturas de pierna izquierda y tobillo derecho y politraumatismos. La chica se encuentra consciente y fuera de peligro.

El conductor del vehículo, Adrián Gordillo (37) fue trasladado a la Central de Policía para poder realizarse el debido control de alcoholemia.

Según el Subcomisario Moreira de la seccional 4ª, quienes acompañaban a Gordillo en el automóvil (dos mujeres y un hombre) declararon que “circulaban por Libertador y al llegar a la curva de la estatua de San Martín, un Fiat Uno color blanco los encerró por lo cual perdieron el control y fueron a parar sobre la vereda de la Legislatura”.

A pesar de no confirmar la hipótesis de una picada, personal policial busca intensamente a otro vehículo.