La rutina de limpiar la casa terminó en un momento de extrema tensión para un abogado y su familia el jueves por la noche. Dos sujetos lo sorprendieron a punta de arma en la vereda, lo metieron a la fuerza al interior de su vivienda y lo dejaron encerrado en una habitación con su familia para luego huir con algo de dinero, algunas joyas y un arma que había heredado de su padre, dijeron ayer fuentes policiales. El botín pudo haber sido mayor para los delincuentes, pero alguien que llegó a la vivienda en ese instante los puso en fuga, precisaron.

Todo pasó en una vivienda de la calle Sarmiento, en el barrio Santo Tomás, en Santa Lucía, a eso de las 21 del jueves. La víctima fue identificada como Juan Belbruno. Ayer, este diario intentó contactarse con la víctima o algún allegado pero en el lugar dijeron que no podían dar ninguna información.

En la Policía aseguraron que el hecho ocurrió alrededor de las 21 del jueves, cuando Belbruno realizaba tareas limpieza y estaba afuera, en la zona de la vereda y pretendía reingresar. Fue en ese momento que dos sujetos con sus rostros con barbijos lo encañonaron con un arma de grueso calibre (se habla de una pistola) aniquilaron su resistencia y lo llevaron al interior de la casa, donde estaban su esposa y sus dos hijas, precisaron.

Una vez adentro, los delincuentes metieron a todos en una habitación y la cerraron con llave para poder revisar todos los ambientes de la casa.

En esa búsqueda encontraron unos $9.500, al menos una cadenita de oro y un revólver calibre 38 con cinco cartuchos, herencia del padre del profesional, indicaron voceros del caso.

Todo indica que una persona que llegó en ese momento a la casa, obligó a los asaltantes a huir de repente con lo que habían alcanzado a embolsar, porque en la casa había otras cosas que usualmente suelen ser parte del botín, como electrodomésticos y otros aparatos que no se llevaron.

Ayer, la Policía manejaba la hipótesis de que el golpe pudo estar planeado porque una vez que los delincuentes dejaron la casa, corrieron hasta una esquina donde los esperaba otro cómplice en un auto, señalaron.

Esperan encontrar más pistas en las cámaras de seguridad de la zona.