Investigación. El decano de la UTN en La Plata está siendo investigado judicialmente y ahora además se busca determinar cómo terminó baleado.


Carlos Eduardo Fantini, decano de la Universidad Tecnológica Nacional en la ciudad bonaerense de La Plata, está por estas horas en el ojo de la tormenta. Es que el viernes pasado (recién ayer trascendió públicamente) recibió un balazo en la puerta de su casa y la hipótesis principal descarta por completo un intento de asalto: más bien apunta a un ataque mafioso, un ajuste de cuentas en contra del académico.

Fantini había sido indagado en mayo pasado por el supuesto desvío de $181 millones del Ministerio de Acción Social. Se le imputa haber cometido el presunto delito cuando a cargo de esa cartera estaba Alicia Kirchner. En concreto, lo acusan de usar fundaciones de la facultad para ejecutar obras sin licitación.

Esa situación judicial aparece por ahora como una posible vinculación al ataque del que fue víctima el decano.

Según consigna el diario Infobae, el viernes pasado a las 19 Fantini había estado en las instalaciones de la UTN platense inaugurando un nuevo laboratorio de química. Quizás sus atacantes lo sabían. Lo cierto es que cuando regresó a su domicilio alrededor de las 21, alguien lo esperaba frente al portón de su casa en calle 14 y 62.

El decano subió a la vereda su VW Pasat y mientras esperaba a que abriera el portón eléctrico del garaje, fue que su atacante encontró el margen necesario para apuntar y dispararle tres veces al automóvil. Después huyó ante el desconcierto de los vecinos que salieron a la vereda tras escuchar las detonaciones, todo según Infobae.

El mismo diario detalla que sólo un proyectil alcanzó a Fantini. Tras un rebote uno de los disparos le dio a la altura del omóplato derecho. Se descarta la posibilidad de un intento de robo y que en base a cómo se sucedieron los hechos todo indicaría que al decano "lo fueron a matar".